Kenji Fujimori | Fuente: Andina

Kenji Fujimori señaló este viernes, a través de un pronunciamiento en redes sociales, que se debe postergar la elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Además, indicó que no se puede vacar por segunda vez a un Presidente de la República.

"Que la elección de los miembros del TC del Congreso, que es legítima, se postergue por el plazo necesario. Hasta después que el pueblo peruano haya tenido oportunidad de conocer los nombres de los políticos-congresistas entre ellos-involucrados en el caso Odebrecht", planteó.

El suspendido congresista explicó que es indispensable saber que quienes van a elegir al nuevo TC tengan "plena legitimidad e independencia" y porque quienes van a ser elegidos miembros de este máximo órgano constitucional tambien deben tenerlas.

De otro lado, Kenji Fujimori explicó sus razones para estar en contra de una eventual vacancia contra Martín Vizcarra. En ese sentido, recordó que hace 18 meses la bancada de Cambio 21 votó en contra de este tema por la libertad de conciencia, la gobernabilidad y el fortalecimiento del modelo económico.

"No se puede derrocar al poder sin consecuencias. Nunca estuve de acuerdo con la vacancia presidencial, tampoco lo estoy ahora", indicó en su pronunciamiento con fecha de este viernes.

"Hoy nuevamente hay urgente necesidad de construir un puente entre el gobierno y la oposición. La economía del pueblo ya no da más", finalizó el hermano menor de Keiko Fujimori.

¿Qué opinas?