Martín Vizcarra y Carlos Jaico
Martín Vizcarra se pronunció sobre la elección de Carlos Jaico como secretario de Palacio. | Fuente: Andina / Composición

El expresidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre la elección de Carlos Jaico como nuevo secretario de Palacio de Gobierno tras la salida de Bruno Pacheco

A través de sus redes sociales, el exmandatario indicó que la elección de Jaico Carranza correspondería a una alianza entre Perú Libre y Alianza para el Progreso (APP), tras conocerse que Carlos Jaico era militante en dicho partido. 

“Díganlo públicamente: hemos hecho una alianza con Alianza para el Progreso y Perú Libre para gobernar. Pero díganlo, sean francos y sinceros, acéptenlo, pero no pongan funcionarios en más altos niveles del despacho”, expresó. 


Elecciones y negaciones

El líder de la agrupación Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que la designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio ha sido únicamente decisión del presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña negó que Jaico, quien militaba en su partido, haya tenido algún tipo de negociación o presión por delante.

El Gobierno hizo oficial la salida de Bruno Pacheco Castillo de la Secretaría General del Despacho Presidencial cuatro días después de que presentará su renuncia, y luego de que en la víspera se revelara el hallazgo de 20 mil dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía.



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: