Mulder consideró que propuesta de bajarles el sueldo a expresidentes es "demagogia". Actualmente, los expresidentes Ollanta Humala y Alan García reciben más de 15 mil soles.
En congresista por el Partido Aprista, Mauricio Mulder, consideró que la pensión vitalicia que consta de más de 15 mil soles a los expresidentes de la República como Alan García y Ollanta Humala, "no es demasiado dinero".
En declaraciones al diario Correo Mulder consideró que los expresidentes se merecen esa cifra a diferencia del sueldo de los actuales ministros, que los consideró como "mucho dinero".
"¿Demasiado dinero? Mentira. Demasiado dinero es lo que ganan los ministros, que son 30 mil soles, el doble. No me parece para una persona que ha sido presidente de la República y representó a la Nación", dijo Mulder a Correo.
Este tema es puesto una vez más sobre el tapete luego que el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa presentara la propuesta legislativa de bajar la pensión vitalicia a los expresidentes y que lleguen al sueldo mínimo.
Respecto a este tema, Mulder consideró esta medida como "demagogia" y que sea el mismo congresista que dé el ejemplo bajándose el sueldo.
"Que comience dando el ejemplo, se baje la pensión él también y cobre sueldo mínimo. Es demagogia porque un expresidente que ha sido elegido democráticamente y que no tiene ningún tipo de cuestionamiento tiene derecho a tener un vida digna como el sueldo parecido al de un congresista", declaró.
Comparte esta noticia