Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mesa Directiva del Congreso dejó sin efecto el pedido de sanción a Manuel Dammert

La Mesa Directiva se reunió esta mañana a pedido de Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

La Mesa Directiva, cuyos miembros han pedido licencia de Fuerza Popular, había sugerido suspender por 120 días al legislador de Nuevo Perú tras el incidente que tuvo con la bancada del APRA.

La Mesa Directiva del Congreso acordó esta mañana dejar sin efecto la propuesta para sancionar por 120 días al parlamentario Manuel Dammert (Nuevo Perú), quien ayer protagonizó un incidente con la bancada aprista.

Fuentes de RPP Noticias informaron que la Mesa Directiva se reunió esta mañana a pedido de su titular, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), tras lo cual se tomó la decisión de revertir la decisión adoptada en la víspera.

Dammert protagonizó un incidente con la bancada aprista tras asegurar en el debate que hay cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del partido de la estrella, hecho que desató la airada reacción de Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velásquez.

Ante el reclamo aprista, la fujimorista Yeni Vilcatoma -quien presidía la sesión en su calidad de vicepresidenta del Legislativo- le pidió a Dammert retirar la expresión, pero este se negó, tras lo cual se suspendió la sesión y convocó a Junta de Portavoces.

Cabe mencionar que Dammert aseguró esta mañana que acudiría al Tribunal Constitucional en caso se acepte el pedido de suspensión. “Las arbitrariedades existen. Si quieren hacerlo, existe también el derecho de acudir al Tribunal Constitucional para que se defienda mi derecho a representar al pueblo que me eligió”, señaló el izquierdista.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA