La Mesa Directiva se reunió esta mañana a pedido de Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

La Mesa Directiva del Congreso acordó esta mañana dejar sin efecto la propuesta para sancionar por 120 días al parlamentario Manuel Dammert (Nuevo Perú), quien ayer protagonizó un incidente con la bancada aprista.

Fuentes de RPP Noticias informaron que la Mesa Directiva se reunió esta mañana a pedido de su titular, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), tras lo cual se tomó la decisión de revertir la decisión adoptada en la víspera.

Dammert protagonizó un incidente con la bancada aprista tras asegurar en el debate que hay cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del partido de la estrella, hecho que desató la airada reacción de Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velásquez.

Ante el reclamo aprista, la fujimorista Yeni Vilcatoma -quien presidía la sesión en su calidad de vicepresidenta del Legislativo- le pidió a Dammert retirar la expresión, pero este se negó, tras lo cual se suspendió la sesión y convocó a Junta de Portavoces.

Cabe mencionar que Dammert aseguró esta mañana que acudiría al Tribunal Constitucional en caso se acepte el pedido de suspensión. “Las arbitrariedades existen. Si quieren hacerlo, existe también el derecho de acudir al Tribunal Constitucional para que se defienda mi derecho a representar al pueblo que me eligió”, señaló el izquierdista.


¿Qué opinas?