La congresista fujimorista consideró que la difusión de una conversación privada solo podría estar justificada si se busca poner al descubierto algún delito o concertación que afecte al país.
La congresista fujimorista Milagros Salazar cuestionó la difusión de una conversación privada entre sus colegas de bancada Luz Salgado y Úrsula Letona en la que esta última califica de "porquería" a las reformas presentadas por el Ejecutivo.
Salazar mencionó que este tema no fue abordado en la reciente reunión de bancada; no obstante, consideró que la difusión de una conversación privada solo podría estar justificada si se busca poner al descubierto algún delito o concertación que afecte al país.
"Que esto sea un ejemplo para lo que no se debe hacer: no se debe publicar algo interno que no tiene ninguna relevancia", opinó tras recordar que Letona ha manifestado en varias oportunidades sus cuestionamientos a las reformas presentadas.
Letona pidió disculpas
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió disculpas este martes por haber calificado de “porquería” las reformas que planteó el Ejecutivo, pero reiteró que estas iniciativas están mal elaboradas.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista dijo que ella considera que los proyectos tienen un “pésimo contenido en fondo y forma”, pero que continuarán trabajando para corregirlos y aprobar las reformas.
Tras la filtración de una conversación entre las congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Luz Salgado, en el que critica los proyectos de reforma planeados por el Poder Ejecutivo, la primera tildó de “acoso” las acciones de la prensa que las difundió.
Polémica por difusión de conversación
El diario Perú21 publicó una fotografía que mostraba una conversación entre Letona y su colega de bancada Luz Salgado. Lo más llamativo del diálogo fue que la vocera del fujimorismo utilizó la palabra "porquería" para referirse a las reformas que impulsa el Ejecutivo, las cuales se debatían precisamente en la Comisión de Constitución del Congreso.
Esta es parte del diálogo:
- Luz Salgado: Dime, yo sigo confundida Úrsula, qué cosa se está aplaudiendo.
-Úrsula Letona: Que hayan reculado y hayan admitido que podemos cambiar los proyectos que son una porquería.
En otra parte de la conversación, Letona muestra su satisfacción con la posibilidad que dejó abierta el jefe del Gabinete, César Villanueva, para que los congresistas pudieran "perfeccionar" los planteamientos del gobierno.
"(…) Reconocen que como Parlamento tenemos plena capacidad para debatir y modificar sustancialmente los proyectos", destacó Letona.
Comparte esta noticia