Congresista fujimorista, Miguel Torres. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, dio algunos alcances de los temas que abordó su bancada en una reunión que tuvieron anoche en su local partidario. Señaló que en mayoría ganó la posición de apoyar la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

El legislador fujimorista dijo que pese a no estar de acuerdo con ambas propuestas votará junto a su bancada. “No he escuchado alguna razón que me haya hecho cambiar de opinión. Yo creo que es un error. Pero votaré junto con mi bancada”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Comisón aprobó artículos para bicameralidad

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la tarde de este lunes los primeros cinco artículos del predictamen referido al proyecto de ley que plantea el retorno a la bicameralidad.

La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, pidió a los congresistas colaborar para llegar a un consenso y aprobar el dictamen que tiene más de 200 páginas y que incluye varios proyectos sobre la bicameralidad. Este documento busca cambiar 37 artículos de la Constitución.

Reforma CNM

El mismo lunes, la Comisión de Justicia aprobó también el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

El presidente del grupo de trabajo, Alberto Oliva, comentó que la aprobación se dio tras un intenso debate, que finalmente llegó a un consenso, lo que permitirá avanzar con las propuestas de reforma plantadas por el Ejecutivo.


¿Qué opinas?