Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro del Interior pidió reprogramar citación de hoy a la Comisión de Defensa por caso Thomas Restobar

Ministro tiene dos citaciones a comisiones del Congreso.
Ministro tiene dos citaciones a comisiones del Congreso. | Fuente: Foto: Mininter

El ministro Jorge Montoya tenía previsto para la tarde de este lunes presentarse ante la Comisión de Defensa por la actuación de los policías que intervinieron en una fiesta clandestina dentro de una discoteca en Los Olivos. Este martes tiene otra citación ante la Comisión de Fiscalización.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, solicitó reprogramar su citación ante la Comisión de Defensa, prevista para este lunes, para responder por las nuevas evidencias sobre la acción policial en discoteca Thomas de Los Olivos donde fallecieron más de 10 personas.

A través de una carta dirigida al congresista Daniel Urresti, presidente de este grupo parlamentario, el ministro indicó que su despacho "ha asumido con anterioridad compromisos impostergables que requieren necesariamente mi presencia", por lo que pide una nueva fecha para la sesión.

Montoya tiene pendiente también una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este martes 1 de setiembre a fin de que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la citada discoteca que dejó trece fallecidos.

A través de un oficio, el presidente de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en dicho establecimiento.

Precisa, además, que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”. La Comisión sesionará desde las 9:15 de la mañana, a través de una plataforma digital.

Una grabación de las cámaras de seguridad, que fue difundida por América Noticias, muestra que la Policía ordenó a las mujeres en una fila en las escaleras para que salieran del local. Además, se puede observar a un efectivo policial parado en la puerta, que estaba cerrada.

Este registro contradice la versión que dio el capitán de la Policía, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo y aseguró que la puerta estuvo abierta durante la intervención en el lugar y que fue cerrada por el tumulto.

La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero esto se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, manifestó el capitán a la prensa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en este podcast.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA