Mirtha Vásquez
La jefa del Gabinete Ministerial señaló que esperan alcanzar consensos con todas las bancadas parlamentarias. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que se reunirá el viernes con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, como parte de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros indicó que esta ronda de conversaciones con las bancadas busca generar consensos respecto de aspectos que se puedan llevar en forma conjunta, en el marco de la gobernabilidad.

“El viernes ya tenemos concretada una reunión con la presidenta del Congreso, creo que vemos un avance respecto a la ronda de conversaciones que será saludable en el marco de la gobernabilidad”, sostuvo.

Disposición de las bancadas y posición de Perú Libre

Vásquez indicó también que esta semana los parlamentarios cumplen con su semana de representación y que se avanzó con las coordinaciones. En esa línea, comentó que la mayoría está con la disposición de seguir el diálogo.

Asimismo, indicó que es respetuosa de las posiciones de las bancadas parlamentarias, de su forma de mirar al gobierno y de sus críticas, incluido de la bancada de Perú Libre.

“Estamos en un estado plural, donde se aceptan esas críticas, nos vamos a acercar a todas las bancadas, también a la de Perú Libre, creemos que tanto el Ejecutivo como el Congreso debemos acercarnos en lo que compartimos para lograr entendimiento”, refirió.

Añadió que espera que la ronda de conversaciones con la bancada oficialista permita también mirar las diferencias y encontrar sus puntos de coincidencia, en lo posible, respetando sus posiciones.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?