La primera vicepresidenta del Congreso señaló que lo que corresponde ahora es volver a tratar los temas que son de importancia en el país como la crisis sanitaria y económica.
La primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que al Parlamento le corresponde priorizar una agenda que comprenda la crisis sanitaria, económica y social.
"Hemos pasado por un momento traumático socialmente, esto es producto de una lucha social que hay que reconocer, ahora el pueblo nos ha puesto en esta responsabilidad y hay que responder con altura", dijo a la prensa.
La legisladora por el Frente Amplio sostuvo que se vive un momento difícil y toca volver a temas medulares, a los intereses y las necesidades de los peruanos.
"Ahora más que nunca hay que priorizar una agenda relacionada con la crisis que estamos asumiendo, el tema salud, el tema económico y social, las poblaciones vulnerables, son las prioridades sobre las que tenemos que volver a debatir", manifestó Vásquez.
De igual forma, señalo que el Parlamento, como institución, debe seguir pidiendo perdón al país. Sin embargo, resaltó que el Congreso ha demostrado capacidad de resarcir y de estar a disposición en esta oportunidad nueva que le da la sociedad, haciendo todos sus esfuerzos.
Vásquez juró en la víspera como primera vicepresidenta del Congreso, y asumirá la titularidad de dicho poder del Estado luego de que Francisco Sagasti jure a la presidencia de la República.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia