Moisés Mamani fue suspendido por 120 días. | Fuente: Congreso de la Republica

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envía al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, expediente para que la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani sea levantada. Así lo informó el órgano judicial esta tarde a través de su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con el informe emitido por la Corte Suprema de Justicia, el levantamiento de inmunidad ocurre de acuerdo a la denuncia presentada por la aeromoza de una aerolínea quien dijo que el parlamentario le había realizado tocamientos indebidos. 

El pasado 15 de noviembre, el congresista de Fuerza Popular fue retirado de un avión que se dirigía a Lima desde Juliaca, Puno. Al respecto la areolínea Latam informó que esta medida se tomó luego de que una tripulante acusara al legislador de realizarle tocamientos indebidos.

Tras ello, la Comisión de Ética decidió abrirle una investigación y, en el informe final, recomendó suspenderlo por 120 días. La suspensión final del congresista se dio durante un debate en el Pleno el cual aprobó dicha medida con 93 votos a favor. 

Durante las fiestas de Año Nuevo, el parlamentario ironizó sobre dicha acusación en un video que rápidamente se volvió viral. En este se ve a Mamani en plena celebración junto con un amigo. Ambos le enviaban saludos a un interlocutor desconocido, cuando Mamani hizo alusión al mentado episodio.

“Saludos, hermano. Esta es la mano ¡zas! ¡Feliz año!”, dijo riéndose el fujimorista.

¿Qué opinas?