El fujimorista fue suspendido en diciembre por 120 días sin sueldo tras haber sido encontrado culpable de haber manoseado a una aeromoza.
El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) cumplió su sanción de 120 de suspensión sin goce de haber y quedó habilitado para reincorporarse a sus labores en el Poder Legislativo.
RPP Noticias tuvo acceso al oficio que le envió el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, al fujimorista, en el que le comunica que su sanción culmina este 3 de mayo, por lo que deberá reasumir sus funciones al día siguiente.
“En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista a partir del 4 de mayo”, se lee en el documento. Debido a que mañana es sábado, Mamani recién volvería al Legislativo este lunes, primer día hábil tras haber cumplido su sanción.
El 8 de diciembre, el Pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba sancionar a Mamani con 120 días de suspensión sin sueldo por haber manoseado a una aeromoza de LATAM Airlines.
El polémico congresista generó controversia a inicios del 2019 luego de difundirse un video en el que se le ve ironizando sobre el caso por el que se le sancionó. “Saludos, hermano. Esta es la mano ¡zas! ¡Feliz año!”, dijo el fujimorista a un amigo no identificado.
Cabe mencionar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad la propuesta del dictamen para levantar el fuero parlamentario de Mamani, a pedido del Poder Judicial.
Mamani fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos.
Comparte esta noticia