La parlamentaria de Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Mamani. | Fuente: Andina

La legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca, aseguró que la Comisión de Ética trató como culpable a la trabajadora de una aerolínea que denunció al congresista Moises Mamani (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Huilca comentó que en el grupo de trabajo se trató a la aeromoza de la empresa Latam de la misma forma como tratan a agraviadas por estos casos en comisarías y juzgados.

Denunció maltrato en comisión 

La trabajadora de la aerolínea se pronunció sobre su presentación ante la comisión el pasado 28 de noviembre. Según explicó, los integrantes del grupo de trabajo le realizaron preguntas “incisivas y agresivas”, por lo que se sintió atacada.

Salí peor de lo que entré porque sí me sentí muy mal, me sentí atacada por una mujer, sobre todo, es indignante, es un absurdo, pero sí. Fue horrible. Me arrepentí de haber ido a apoyarlos”, dijo a Latina.

Pronunciamiento previo

Sin embargo, tras la presentación de la aeromoza en la Comisión de Ética, la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PpK), descartó que se le hubieran realizado preguntas que le cargaran con responsabilidad por el hecho.

“De ninguna manera (hubo esas preguntas) ustedes tienen conocimiento de que este caso ya está en el Ministerio Público y de ninguna manera que yo recuerde no hubo ninguna pregunta al respecto”, comentó Sánchez.

¿Qué opinas?