Mamani afrontará un nuevo proceso de levantamiento de la inmunidad por el presunto delito de falsedad genérica.
Mamani afrontará un nuevo proceso de levantamiento de la inmunidad por el presunto delito de falsedad genérica. | Fuente: Congreso de la Republica

El Poder Judicial presentó hoy ante el Congreso el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria para el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani. por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado. 

La carta, enviada por José Luis Lecaros, deberá ser derivada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hacia la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que preside Luciana León (APRA). 

Documento enviado por José Luis Lecaros.
Documento enviado por José Luis Lecaros. | Fuente: RPP

En julio de 2016, medios periodísticos revelaron que el congresista Mamani habría mentido en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicando que estudió primaria y secundaria en colegios ubicados en diversas partes del país. 

El Ministerio Público le abrió investigación al congresista y le atribuyó el delito de falsedad ideológica y genérica por presuntamente haber mentido en su declaración jurada para ser candidato por Fuerza Popular en las elecciones del 2016.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso deberá evaluar la nueva solicitud del Poder Judicial.