Mulder reconoció que el empresario Mario Mendoza “es amigo de muchos apristas”

El fin de semana, IDL-Reporteros difundió unos audios en los que Mulder acuerda una reunión con el empresario Mario Mendoza, amigo de Walter Ríos y Guido Aguila.
El congresista Mauricio Mulder se pronunció tras la difusión de audios de IDL-Reporteros. | Fuente: Congreso

El congresista Mauricio Mulder restó importancia a su aparición en un audio difundido en IDL -Reporteros, en el que mantiene una conversación con el empresario Mario Mendoza. En declaraciones a la prensa, reconoció que lo conoce desde hace muchos años.

“No es que esté muy vinculado al partido aprista, pero sí es amigo de muchos apristas [sobre empresario Mendoza]. Fue promotor de un medio de comunicación que tuvo una ideología cercana a la nuestra y en el que trabajé en el año 88 y/o 89, el diario Hoy y la revista Visión”, comentó.

Los audios de Mulder

El portal periodístico IDL-Reporteros difundió un audio en el que Mario Mendoza, un empresario, se comunicó con el parlamentario Mauricio Mulder para acordar una cena con sus esposas en el restaurante ‘La Gloria’. En el audio, Mendoza le consulta si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El congresista le responde que no, pero sí a "quienes la pusieron".

Un día después, ambos se vuelven a comunicar y Mendoza le solicita a Mulder que se reúnan personalmente. El congresista le responde que este se encuentra ocupado y acuerdan verse cuando se libere. Luego Mendoza llama al consejero Guido Aguila para que se sume a la cena que acordó con Mulder, además aprovecha para decirle que le dé "una empujadita a un amigo. Juan Canahualpa", quien era un postulante al cargo de fiscal.

 'Fue una broma'

“En la conversación él me pregunta si conozco a la ministra, y yo le digo que no. Pero bueno le digo medio en broma que conozco ‘a quienes la pusieron’, o sea, al señor Cesar Villanueva y a Martín Vizcarra. Era tan lógico que se trataba de una frase para escapar de su pedido, que ni siquiera me hizo un repedido”, indicó Mulder sobre su audio.

El parlamentario afirmó que no se “aferra” a participar en las comisiones que investigarán a los miembros del CNM, pero consideró si se inhibe estaría aceptando que cometió alguna irregularidad. “Yo no tengo ningún dialogo con funcionarios públicos, he conversado con una persona privada”, dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?