Nuevo Perú presentará moción de censura contra Martens si no renuncia al Minedu

La bancada parlamentaria pidió a la ministra que no se presente a la interpelación pretendiendo que no pasó nada en la huelga magisterial.
La ministra Martens acudirá este viernes al Congreso para ser interpelada por la huelga magisterial. | Fuente: Minedu

El bloque parlamentario Nuevo Perú, anunció que presentarán una moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens, si es que ella no presenta su renuncia antes de que acuda a la interpelación a la que será sometida este viernes.

Según explicaron en un comunicado, ellos solicitaron la renuncia de Martens debido a que consideran realizó una mala gestión y que ha evidenciado la crisis de la educación pública con la última huelga magisterial. Pese a esto, aseguran que la ministra pretende tratar de convencer al Parlamento de que su sector ha superado los problemas, por lo que presentarían la moción.

Acusación y optimismo. Los parlamentarios acusaron en su documento a la ministra de encarnar una educación en crisis, privatista y que va en contra de los intereses de la mayoría de personas en el país que han pasado por la escuela pública.

Respecto a su visita al Parlamento, la ministra de Educación dijo que está oportunidad le servirá para aclarar las funciones de su sector durante la huelga magisterial. Martens dijo que esta huelga fue como tener tres huelgas con características diferentes debido a la fragmentación que existe dentro del magisterio.

Para los parlamentarios de Nuevo Perú Martens ha evidenciado la crisis en que se encuentra la educación pública con la reciente huelga. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?