Olaechea sobre denuncia de jueza Ledesma: "Fiscalía debe tomar cartas en el asunto"

El presidente del Congreso aseguró que la denuncia realizada por la magistrada del Tribunal Constitucional evidenciaría un ofrecimiento ilegal. Agregó que la jueza Marianella Ledesma ha revelado su preferencia política y por tanto sus fallos se deben analizar.

El presidente del Congreso dijo que la Fiscalía debía investigar la denuncia hecha por la jueza. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, consideró este sábado que el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto respecto de la denuncia que hizo la magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Olaechea dijo que la revelación de Ledesma sobre un ofrecimiento para permanecer en el cargo a cambio de votar a favor del hábeas corpus de Keiko Fujimori, evidencia ilegalidad por lo que la Fiscalía debe actuar al respecto.

En esa línea, el titular de la Mesa Directiva del Legislativo comentó que la jueza del Tribunal Constitucional ha demostrado su preferencia política con sus declaraciones y que esto podría influir en sus fallos, los cuales dijo que deberían ser revisados.

Solicitud previa

El pedido del presidente del Congreso se da luego del que realizó la Bancada Liberal junto al congresista Marco Arana del Frente Amplio para que la fiscal de la Nación inicie una investigación preliminar por la denuncia que Ledesma realizó.

“Los hechos relatados no son solo éticamente deplorables, sino que presentan graves indicios de la comisión del delito de Cohecho Activo Específico recogido en el artículo 398 del Código Penal, ya que se buscó influir directamente en el voto libre y de conciencia que emitirá la magistrada a cambio de mantenerla en su cargo”, dijeron.

 

¿Qué opinas?