Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Patricia Chirinos: "No hay problema de donde venga la vacancia, lo importante es que se haga"

"Ese era el momento de poner la vacancia sobre la mesa. Y no me he equivocado", señaló Patricia ChirinosFuente: Congreso

La congresista de Avanza País dijo no arrepentirse de haber presentado la primera moción de vacancia contra Pedro Castillo en noviembre del 2021. "Ese era el momento de poner la vacancia sobre la mesa. Y no me he equivocado", señaló.

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, señaló no estar arrepentida de haber presentado la primera moción de vacancia contra Pedro Castillo en noviembre de 2021. Ello a pesar de las críticas frente a la actual coyuntura política y el debate en si existen suficientes votos.

"Ese era el momento de poner la vacancia sobre la mesa. Y no me he equivocado. A pesar de que no se obtuvieron los votos, ese era el momento en que Pedro Castillo debio haber dejado Palacio de Gobierno y el Perú no se estuviera desagrando como hoy, sobre todo la gente más humilde", sostuvo la parlamentaria en Las cosas como son.

Por otro lado, sostuvo que para pensar en concreta una nueva vacancia presidencial, se necesita del apoyo de partidos/congresistas considerados aliados del Gobierno. "Necesitamos ampliar el consenso. Necesitamos votos de Juntos por el Perú", señaló.

Criticó que cada bancada tiene sus "ovejitas", pero "nosotros (Avanza País) somos buenas ovejas". Además consideró desproporcionado lo señalado por las encuestas —donde el Congreso tiene mayor desaprobación que Pedro Castillo— porque están englobando a los 130 parlamentarios.

En esa línea, dijo que hay gente "de buena fe que está reflexionando" con respecto a la vacancia. "El señor Acuña, por ejemplo, ha reflexionado y está esperando 87 votos (...) No hay problema de donde venga la vacancia, lo importante es que se haga", declaró en RPP la congresista Chirinos.

También cuestionó lo sucedido la semana pasada, cuando no se debatió la moción de su bancada para invitar al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. "El señor presidente y Aníbal Torres tienen derecho de reunirse con quienes quieran, pero el Congreso y la ciudadanía tienen derecho de saber cuál es la agenda de estas reuniones".

Respaldo a gestión de Alva

Patricia Chirinos respaldó la gestión de, Maria del Carmen Alva. Sin embargo, consideró que la congresista de Acción Popular tiene problemas en su bancada con 'Los niños'.

"Tiene problemas conviviendo con 'Los niños' que no quieren hacer una bancada aparte y el partido se ve imposibilitado en retirar a 'Los niños' investigados en la bancada. El nivel de estrés y presión que tiene Maria del Carmen es brutal", declaró Chirinos en Las Cosas Como Son.

En cuanto al tema de las comisiones, la congresista de Avanza País adelantó que votará en contra de que José Luna Gálvez (Podemos Perú) sea quien presida la comisión de Presupuesto. "Mi voto va a ser en contra. Es una persona con muchos problemas legales y no me parece la persona idónea", dijo en RPP.

Sobre la campaña para las elecciones de octubre 2022, dijo que Avanza País tiene candidatos fuertes en las regiones de San Martín, Cajamarca y Huánuco.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA