Patricia Donayre. | Fuente: Congreso

La congresista Patricia Donayre (Acción Republicana) presentó una solicitud para que se reconsidere la votación realizada este lunes en el pleno del Congreso para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En una carta dirigida al presidente del Poder Legislativo, Pedro Olaechea, la parlamentaria pide que se ponga a votación de inmediato la reconsideración indicada.

El documento es firmado por otros cuatros legisladores, entre ellos Indira Huilca (Nuevo Perú) y Gino Costa (Bancada Liberal).

Este lunes, el Pleno del Congreso eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos como el primero de los seis magistrados que deben ser seleccionados para el Tribunal Constitucional. Tras una serie de incidentes, la sesión se suspendió hasta las 04:00 p.m, cuando se someterá a votación la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo.

En tanto, la sesión para seguir eligiendo a los miembros del TC continuará mañana martes a las 4:00 p.m. Ello luego de que Manuel Sánchez Palacios obtuviera solo 73 votos (se requiere un mínimo de 87) y no lograra ser elegido.

¿Qué opinas?