Patricia Juárez
La legisladora fujimorista preside la Comisión de Constitución del Congreso de la República. | Fuente: RPP Noticias

Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, saludó que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, señalara que la decisión de archivar el proyecto del Ejecutivo para realizar una consulta ciudadana, a fin de decidir si se establece una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución, llevó a su fin dicho tema.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la legisladora de Fuerza Popular manifestó que el archivamiento de esta iniciativa representa al Gobierno una oportunidad para enfocarse en conducir el país dentro del marco constitucional.

“Saludo que él se haya pronunciado de esa manera, porque creo que es la oportunidad del Ejecutivo para que realmente se enfoque en lo que debe hacer y es solucionar, dentro del marco de la Constitución. Porque para eso sirve una Constitución, para darle ese marco legal donde se puedan desarrollar las actividades y en donde los gobernantes, en este caso el Ejecutivo, pueda tener la oportunidad de conducir el país”, sostuvo.

Añadió que el país en este momento necesita confianza y que con el archivamiento de este proyecto el Congreso buscaba evitar que continúe el enfrentamiento entre poderes. Asimismo, cuestionó los Consejos de Ministros Descentralizados que realiza el Ejecutivo en diversas regiones del país, pues dijo que “hacen entrar a las personas que ellos escogen”.

Pronunciamiento de Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el Congreso “ya resolvió” el tema del proyecto del Ejecutivo para que se realice un referéndum en el que se consulte si se instala o no una Asamblea Constituyente, por lo que consideró que el tema “termina ahí”. Sin embargo, preció que esto continuara con la inestabilidad política.

“El Congreso ya resolvió, ya se pronunció y eso por supuesto termina ahí, continuamos con la inestabilidad política que es lo quieren", sostuvo el titular del Gabinete Ministerial desde la ciudad de Nazca donde participó de una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.