Pedro Chávarry solicitó por tercera vez que se reprograme su presentación en el Congreso

El exfiscal de la Nación envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para justificar su ausencia en el Legislativo debido a un problema de salud. Agregó que su abogado se encuentra fuera del país y necesita uno nuevo el cual debe preparar su defensa en un "tiempo prudencial".

El exfiscal de la Nación asegura que tiene descanso médico. | Fuente: Andina

El fiscal supremo, Pedro Chávarry, envió este martes un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para reprogramar su presentación ante el pleno del Legislativo para que se trate su acusación constitucional de la Comisión Permanente.

En el documento, Chávarry asegura que tiene cinco días de descanso médico por un “problema de presión arterial”, por lo que no podrá presentarse en el Parlamento ante la nueva citación que acordó la Junta de Portavoces.

Agregó que su abogado titular, Julio Rodríguez, tampoco podrá asistir debido a que no se encuentra en el país y deberá conseguir un nuevo abogado, el cual necesitará “tiempo prudencial” para preparar su defensa.

“Solicito aplazar la fecha no solo por los problemas de salud a los que hago referencia, sino porque en estos momentos mi abogado el doctor Julio Rodríguez, no se encuentra en el país, lo que hace necesario que tenga que asistir en la nueva fecha que se programe con otro abogado defensor, quien deberá contar con el tiempo prudencial para que tome conocimiento de los cargos que sustancian la Acusación constitucional en mi contra”, dijo.

Esta es la tercera vez que el exfiscal de la Nación solicita una reprogramación al Parlamento para presentarse ante la Comisión Permanente por la acusación constitucional que afronta por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

¿Qué opinas?