Pedro Olaechea, presidente de la Mesa Directiva.
Pedro Olaechea, presidente de la Mesa Directiva. | Fuente: Foto: Congreso

El recientemente electo presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se disculpó luego de lanzar este domingo una desafortunada frase sobre las mujeres durante su primera entrevista en el nuevo cargo al intentar "explicar" que la situación económica afecta a los pequeños empresarios.

En declaraciones al dominical PanoramaOlaechea estaba explicando que la economía peruana se encontraba en un mal momento, contrario a lo dicho por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, y decidió graficar su postura con un ejemplo: “Es un indicador bastante sencillo, que las peluquerías comienzan a bajarles el negocio”.

Acto seguido, expresó: “Dicen [que] los hombres tienen una línea. ‘Anda a comerte eso’ y va y come. La mujer [en cambio] está pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar o recoger la ropa. La mujer es multidimensional, el único lugar donde se relaja realmente es la peluquería, es el único sitio donde se ocupan de ella. Y uno de los signos que se está teniendo... es que cuando comienzan a bajar las peluquerías comenzamos a tener problemas”.

Tras recibir varias críticas por estas lamentables declaraciones, el titular del Parlamento utilizó sus redes sociales para pedir disculpas e intentar explicar que los microempresarios son los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad tras el anuncio del presidente Vizcarra.

"Esta noche utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error", escribió.