Jorge Meléndez
Congresista y vocero alterno de la bancada oficialista escribió en redes sociales que es una "bancada poco seria" para un diálogo. | Fuente: RPP Noticias

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, dijo que la ausencia de liderazgo en Fuerza Popular, por la orden de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, ha generado una desorientación en el accionar de este grupo político.

"La ausencia de liderazgo en Fuerza Popular ha desorientado a su bancada, generando contradicciones entre los miembros de la mesa directiva y sus voceros", manifestó a través de su cuenta de Twittter.

El parlamentario dijo que Fuerza Popular atraviesa una "penosa situación que la convierte en una bancada disfuncional y poco seria para iniciar un diálogo verdadero en favor de la gobernabilidad". 

Meléndez acompañó su tuit con fotos de portadas de medios locales con declaraciones de miembros de la bancada de Fuerza Popular que revelan contradicciones dentro del grupo fujimorista. En un nota del diario El Comercio, posteado por Meléndez, se lee: "(Yeni) Vilcatoma cuestiona posición de (Daniel) Salaverry sobre el Fiscal de la Nación". Ambos congresistas del fujimorismo integran la Mesa Directiva del Parlamento

El congresista oficialista también destacó una portada en que la que se recogen las expresiones de la vocera alterna de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien comparó al presidente Vizcarra con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Una declaración que contrasta con el llamado del fujimorismo a un diálogo con el Ejecutivo.