El parlamentario fue designado para presidir la Comisión de Economía durante este periodo legislativo. | Fuente: Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio designó este lunes al parlamentario Sergio Dávila como presidente de la Comisión de Economía del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020.

Así lo confirmaron a través de su cuenta de Twitter, donde también explicaron que esta decisión deberá ser ratificada por los miembros de ese grupo de trabajo en su primera sesión.

Economía es la única comisión que presidirá Peruanos por el Kambio durante este periodo parlamentario, luego de que la Oficialía Mayor del Congreso recortara el número de comisiones ordinarias para esta bancada. Anteriormente, tuvieron la presidencia de 3 grupos de trabajo.

La decisión se da luego de la creación de las bancadas Acción Republicana, Bancada Liberal, Cambio 21, Contigo y Unidos por la República que pasaron a presidir una comisión respectivamente.

Previamente, los parlamentarios de la bancada oficialista se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para conversar sobre la sesión de la Junta de Portavoces del Congreso, Tía María y la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones a 2020.

¿Qué opinas?