El informe final de la denuncia constitucional recomienda acusar a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
El Pleno del Congreso debate la tarde de este miércoles el informe final de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que propone acusar a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.
La sesión inició pasadas las 4 de la tarde y según determinó el Consejo Directivo, los legisladores tendrían 2 horas para debatir el documento. Todos los denunciados fueron citados y están presentes en el hemiciclo.
La parlamentaria Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, inició la sesión explicando los pormenores de la denuncia y luego el parlamentario Wilson Soto se encargó de la sustentación técnica de esta.
Informe
La Comisión Permanente del Parlamento aprobó el informe que recomienda acusar a Chávez, Huerta y Sánchez por estas faltas.
Las conclusiones del informe final fueron votadas por separado, por lo que los legisladores pudieron decidir su voto contra cada exministro de forma independiente.
El informe recomienda también suspender a la expresidenta del Consejo de Ministros y al exministro de Comercio Exterior y Turismo en sus cargos de congresistas mientras continúen las investigaciones por parte del Ministerio Público, pudiendo ser reincorporados en caso de ser absueltos.
En la sesión de la Comisión Permanente de la semana pasada también se aprobó conformar la subcomisión acusadora encargada de formular las acusaciones constitucionales correspondientes ante el pleno de mañana.
Comparte esta noticia