Sánchez
El legislador fue denunciado por uno de sus trabajadores de pedir que le deposite dinero mensualmente a uno de los familiares de Sánchez. | Fuente: Congreso de la República

Podemos Perú separó de la vocería de su bancada parlamentaria al legislador Orestes Sánchez, mientras se le investiga por la denuncia de un trabajador del Congreso sobre un presunto recorte de sueldo.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional y la bancada de esa agrupación informaron que también se le suspendió la militancia partidaria, en tanto duren las investigaciones.

Señalaron también que se ha solicitado la inmediata intervención de la Comisión de Ética Parlamentaria para que emprenda una investigación sumaria del caso.

Miguel Ángel Calderón Paz, extrabajador del congresista, aseguró que fue obligado a depositar montos de hasta 2 000 soles mensualmente en la cuenta de Juan David Perry Cruz, familiar del parlamentario de Podemos Perú.

Al respecto, en comunicación con RPP Noticias, Sánchez rechazó la acusación en su contra y dijo que se trata de un ataque a su bancada por promover leyes como la eliminación del sueldo vitalicio para presidentes. Agregó que denunciará a su extrabajador por difamación.

"De ninguna manera, nunca se ha producido eso. ¿En qué cabeza va a caber que voy a estar cobrándole a un periodista? Ese hombre está mal y todos mis trabajadores pueden dar fe: nunca, ni antes ni hoy, puedo pedirles nada. Eso es imposible. Este personaje se está dejando ser utilizado por un tema político", señaló.

Nuestro compromiso con la militancia y todo el país siempre será luchar frontalmente contra la corrupción, sin distinciones.

Publicado por Podemos Perú en Sábado, 10 de octubre de 2020

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.