Prado Saldarriaga respondió a los cuestionamientos de Yeni Vilcatoma. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que los cuestionamientos en su contra hechos por la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma obedecen a una mala interpretación. En ese sentido, negó haber acusado a la legisladora de "bloquear" el pronunciamiento de la Comisión Anticorrupción sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tal como ella lo señaló.

"Creo que la interpretación que ha hecho la parlamentaria de lo acontecido al interior de la Comisión Anticorrupción es completamente equivocada. Negamos por la institución que represento y por el cargo que tengo, de manera enfática y rotunda, sus expresiones. De lo que se ha tratado simplemente ha sido de un problema de interpretación de la ley que esperamos resolver el lunes en presencia de todos los integrantes", señaló.

En declaraciones a la prensa, el titular del Poder Judicial señaló que, luego de escuchar nuevamente su entrevista en RPP Noticias, comprobó que jamás acusó a la congresista fujimorista, tal como ella lo reclamó, y mencionó que únicamente informó sobre lo ocurrido en la Comisión Anticorrupción.

Asimismo, reiteró que lo ocurrido en la Comisión Anticorrupción fue una discusión sobre el pedido formulado por un organismo para analizar la situación del fiscal Chávarry, el cual habría sido objetado por Vilcatoma debido a que las normas de este organismo no permitían tomar una decisión al respecto.

"El Poder Judicial preside la CAN por un mandato de su organización. Nosotros vamos a abstenernos de intervenir en la votación, porque tenemos muy claro el respeto a las instituciones, no vamos a pronunciarnos en torno a lo que ese comunicado señala", indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?