El parlamentario Luis Roel indicó que hasta el momento no le han notificado sobre estas denuncias. Agregó que dos de las denuncias constitucionales contra Alarcón ya fueron ratificadas por la Comisión Permanente y que una ya está en investigación.
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, aseguró que las denuncias que presentó en su contra el parlamentario de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, le tienen sin cuidado.
Según explicó hasta el momento no se le ha notificado respecto de las denuncias presentadas el 26 de noviembre y que se enteró por los medios. Sostuvo también que estas se dan luego de que no accediera a los pedidos de Alarcón sobre información del personal que trabaja para la Subcomisión.
“Es por unos pedidos de información que no le respondí, uno de ellos que era sobre las hojas de vida información del personal que trabaja bajo para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a mi cargo (…) Sería bueno preguntarle al congresista Alarcón cual es el motivo de esas denuncias, pero a mí me tienen sin cuidado”, dijo al dominical Panorama.
Negativa a respuesta
Respecto de la decisión de no responder a Alarcón ante este pedido de información, el también vicepresidente del Congreso mencionó que al recibir dicha solicitud recordó que el parlamentario de UPP actuó de la misma forma con la Contraloría General de la República.
“Cuando lo recibí obviamente no le respondí porque creo que era la misma situación que se dio cuando pidió información de trabajadores de la Contraloría General de la República y que el contralor Nelson Shack denunció que eso era un acto de amedrentamiento”, dijo.
Trámite de denuncias
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes tres denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso y cohecho.
Las dos primeras vinculadas a su gestión como contralor general de la República y la última relacionada al caso ‘Los temerarios del crimen’.
Sobre estas denuncias, Roel dijo que dos ya fueron ratificadas por la Comisión Permanente del Congreso para que se investigue en un plazo de 15 días hábiles.
Una de ellas ya fue elevada por la Subcomisión a la congresista Cecilia Tocto para que realice las investigaciones, según indicó.
Comparte esta noticia