Reátegui: Aramayo "cometió un desliz" al decir que Keiko Fujimori es la 'señora K'

El congresista fujimorista dijo que cree en la versión de Keiko Fujimori respecto a que ella no participó de ninguna reunión con el cuestionado juez Hinostroza. Consideró que su colega de bancada debió informarse antes de declarar a la prensa.
Reátegui es presidente de la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui consideró que su colega de bancada Alejandra Aramayo "cometió un desliz" al opinar que Keiko Fujimori sería la "señora K" y Fuerza Popular la "fuerza número 1" a la que se refieren en un audio el juez César Hinostroza y un anónimo con el que pacta una reunión con este misteriosa persona.

"Yo creo que la alusión que hacen a la 'Señora K' ciertamente es una alusión a la señora Keiko Fujimori y a Fuerza Popular, lo que no quiere decir en ninguno de los extremos que tal reunión se haya dado", dijo Aramayo esta mañana en RPP.

Al respecto, Reátegui mencionó que en política es normal que puedan existir deslices. En su opinión, el partido debería hablar con Aramayo, aunque dejó en claro que él no es vocero de Fuerza Popular como para hablar con su colega sobre lo sucedido.

"Es un desliz de parte de ella (Aramayo) pero a mí me queda claro las expresiones de la señora Fujimori, que ella no participó de ningún tipo de reunión. Keiko nos dijo que ella no es y que no se reunió", señaló.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Fiscalización dijo no conocer al empresario Antonio Camayo, quien presuntamente habría coordinado con el juez César Hinostroza la reunión con la "señora K". También dijo que desconoce a los financistas de Fuerza Popular.

"Muchas personas pueden tomar el nombre de una persona y decir muchas cosas, pero en este caso ella ha negado esta posibilidad", señaló.

Aramayo: alusión es a la señora Keiko Fujirmori

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo se pronunció esta mañana sobre los audios difundidos por Panorama en donde se escucha al juez César Hinostroza conversar con un anónimo y pactar una reunión con una "Señora K... la Fuerza número 1". 

"Yo creo que la alusión que hacen a la 'Señora K'ciertamente es una alusión a la señora Keiko Fujirmori y a Fuerza Popular, lo que no quiere decir en ninguno de los extremos que tal reunión se haya dado", dijo esta mañana en RPP

La parlamentaria indicó que tras escucharse públicamente los audios, conversó con la líder de la bancada naranja y señaló que la ex candidata presidencial está a favor de una reforma judicial. "Yo he conversado con Keiko y ella coincide conmigo en que es necesario una reforma integral del sistema”, agregó. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?