Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Renovación Popular pide al Congreso "reconsiderar la nueva contratación de alimentos" tras polémica por buffet

Jorge Montoya causó polémica por sus expresiones sobre la
Jorge Montoya causó polémica por sus expresiones sobre la "comida de tercera" en el Congreso | Fuente: Andina

La bancada parlamentaria pidió transparentar y reevaluar el servicio del buffet porque aseguran que afecta la imagen del Congreso tras un reciente reportaje periodístico donde se demuestra un aumento en el precio del almuerzo de los legisladores.

La bancada de Renovación Popular solicitó, mediante un oficio, reconsiderar la nueva contratación de alimentos para los parlamentarios durante las sesiones del Pleno, dados los altos costos que el mismo representa. Además, anunciaron sus integrantes que renunciarán al servicio de buffet que se ofrecía.

"Nuestra solicitud obedece a que cualquier comentario de esta u otra naturaleza similar afectan la imagen institucional que estamos empeñados en mejorar, esfuerzo que se ve obstaculizado por esos actos que son de competencia exclusiva de la administración", se leeen el oficio.

El reportaje de Cuarto Poder reveló que el Congreso firmó una nueva adenda para la implementación de un buffet que permitió reemplazar el plato a la carta que recibían los congresistas, que costaba 15.93 soles, por un variado buffet por el que ahora se paga 80 soles por persona

"El alimentarse no es un gasto innecesario. Los congresistas también pagamos impuestos", justificó Waldemar Cerrón cuando se le preguntó por este asunto. La misma opinión tuvo su colega Patricia Chirinos, quien afirmó que todos los peruanos tienen "el derecho de comer rico", aunque aseguró que a veces no almorzaba en el comedor del Parlamento.

Este pronunciamiento de Renovación Popular se da un día después de que su vocero Jorge Montoya cuestionara el informe periodístico fue realizado "con mala intención".

“Lo que uno busca cuando hace un contrato es conseguir lo mejor de lo mejor. Querrán que comamos alfalfa seguramente. Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿Comida de tercera? A la persona y al canal que han hecho el reportaje les pregunto: ¿qué comen ustedes? Comida de tercera, seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado”, expresó en conferencia de prensa.

Congreso anuncia revisión de servicios de alimentación

El Congreso anunció hoy la revisión de los servicios de alimentación que se brindan durante las fechas de sesiones del Pleno, luego de conocer que el Parlamento elevó a S/ 80 el gasto diario de alimentación para cada parlamentario, solo en almuerzo, de acuerdo con un informe periodístico.

"Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas", sostiene un comunicado.

El Congreso señaló que también revisará los términos del contrato suscrito por el Parlamento en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA