Tania Pariona, presidental de la Comisión de la Mujer. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer, señaló que este grupo parlamentario realizará un seguimiento a la denuncia por acoso sexual que hizo una periodista en contra del legislador Yonhy Lescano, por lo que pidió a la Comisión de Ética una pronta y correcta investigación de este caso.

"La Comisión va a acompañar en todos los procesos atendiendo este caso. Pedimos que la Comisión de Ética inicie un proceso de investigación transparente, imparcial, sin colores políticos y considerando que estamos en un escenario en el que las mujeres sufrimos permanentemente distintas formas de violencia", indicó a RPP Noticias.

La legisladora dijo esperar que en el Pleno temático que se realizará este 7 de marzo se aborde el acoso político que enfrentan las mujeres "que ven limitadas su derecho a la participación política sin discriminación y en condiciones que les permitan desempeñar sus roles".

"El acoso político es uno de los proyectos de ley que ya se han dictaminado y están pendiente para ser debatido. Lamentablemente hemos tenido tres sesiones frustradas por la ausencia de miembros titulares de las comisiones de Justicia y de la Mujer", dijo.

Finalmente, la parlamentaria del Nuevo Perú exhortó a los integrantes de estas comisiones para que cumplan con sus funciones y permitan que se aborde una legislación "para poder prevenir y sancionar" los casos de acoso".

¿Qué opinas?