Richard Acuña sobre beneficios de Mesa Directiva: "Son una tradición desde el 2001"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP Noticias, el legislador Richard Acuña se defendió de los cuestionamientos. "En ningún momento, el Estado me ha pagado un chofer o combustible", dijo.

Richard Acuña es congresista de Alianza Para el Progreso por la región La Libertad. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, se pronunció sobre la denuncia periodística según la cual la Mesa Directiva saliente del Congreso, que presidió el fujimorista Luis Galarreta, aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los que conducen el Parlamento.

"Lamentablemente, este tipo de acuerdos se manejaban por defecto únicamente como una tradición desde el 2001 a la fecha", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Según un reportaje del programa dominical Cuarto Poder, los beneficios que tendrán los ahora exintegrantes de la Mesa Directiva son personal de seguridad por cada turno, un vehículo, combustible y chofer.

"Me informaban hace unos minutos que hasta los ministros salientes tienen esa posibilidad de tener conductor después de haber ejercido dicha función", dijo el congresista por la región La Libertad.

Richard Acuña señaló que desde que ingresó al Parlamento en 2011, siempre ha asumido los gastos de remodelación y transporte dentro del Congreso. "En ningún momento, el Estado me ha pagado un chofer o combustible. Todo eso ha corrido por mi propia cuenta", explicó.

¿Qué opinas?