Richard Arce: Fuerza Popular y el Apra utilizaron políticamente la Comisión de Defensa para descalificar a la Policía

Durante una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el legislador Richard Arce dijo que los parlamentarios de Fuerza Popular como el aprista Jorge del Castillo faltaron el respeto a los policías que expusieron sobre la intervención fiscal a la casa del exmandatario Alan García. 

Richard Arce y su colega Luz Salgado discutieron durante la sesión de la Comisión de Defensa. | Fuente: Video: RPP

El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, lamentó este lunes la actitud que tuvieron Fuerza Popular y el Apra durante la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso en la que el ministro del Interior, Carlos Morán, y agentes de la Diviac de la Policía informaron sobre los detalles de la operación a la vivienda del expresidente Alan García el pasado 17 de abril.

"La utilización política que se pretende hacer de la Comisión de Defensa en este caso para descalificar a la Policía Nacional. Y en el extremo, inclusive en el caso particular de Carlos Tubino y de varios congresistas fujimoristas, de querer buscar la revancha política en el sentido de descalificar a los policías por la detención de Keiko Fujimori, pero sobre todo la investigación a Fuerza Popular", dijo durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Richard Arce señaló que tanto los parlamentarios de Fuerza Popular como el aprista Jorge del Castillo faltaron el respeto a los policías que brindaron sus declaraciones sobre la intervención fiscal a la casa del exjefe del Estado.

"La forma inquisitiva de hacer las preguntas y después descalificar las afirmaciones que están haciendo. La comisión dijo claramente que iba a recabar información, pero no es una comisión investigadora; no le han dado la investidura en el pleno del Congreso", comentó.

Durante la sesión de la Comisión de Defensa se registraron algunos incidentes. Por ejemplo, Carlos Tubino acusó al jefe de la Diviac, coronel Harvey Colchado, de ser una especie de "policía política" y de "ejercer presión psicológica" a los detenidos por prisión preliminar.

¿Qué opinas?