
El Ministerio de la Producción se pronunció este domingo respecto de la presunta contratación de Patricio Parodi para la difusión de la campaña ‘Martes de Pescado’, la cual fue denunciada a través de redes sociales.
Mediante un comunicado, el ministerio negó haber realizado pagos a personajes públicos en esta campaña. Agregaron que la participación de quienes deseen formar parte de dicha iniciativa es gratuita.
“Produce No ha pagado ni pagará a los personajes públicos que voluntariamente muestran sus a la campaña 'Martes de Pescado' y al uso aplicativo ‘MarPez’. La participación de todos los ciudadanos que desean sumarse a esta iniciativa es gratuita y voluntaria. No tenemos a ningún personaje público como imagen principal de la campaña porque queremos involucrar a toda la ciudadanía de manera activa”.
Campaña y denuncia
Informaron también que ‘MarPez’ es una campaña realizada de difusión multisectorial que busca proveer de información oficial sobre el inicio y fin de vedas de especies, tallas mínimas de pescados. Agregaron que la iniciativa es difundida a través de redes sociales y activaciones en lugares públicos.
“MarPez viene siendo sostenida de manera orgánica a través del uso de nuestros canales internos de comunicación (circuito cerrado, redes sociales y activaciones en lugares públicos), sin pauta publicitaria y buscando permanentemente aliados que se unan a nuestro objetivo”.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron información en la que vinculaban a Patricio Parodi con una campaña del Ministerio de la Producción contra la anemia. La información aseguraba que Parodi cobraría 250 mil dólares por su participación.