Rolando Reátegui en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista Rolando Reátegui informó este miércoles que renuncia de forma irrevocable al partido de Fuerza Popular.

En la carta que enviará mañana al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, el legislador por la región San Martín enumeró una serie de razones por las que tomó dicha decisión, entre ellas la problemática que atraviesa el partido naranja, al "apartarse del ideario primigenio en el que se fundó".

Ante ello, indica, propuso la reconstitución total de la dirigencia nacional y regional. "En estos más de dos meses transcurridos, el comité de crisis o de transición no ha tenido ningún resultado, además de ser impuesto de forma irregular al no estar contemplado ni en el reglamento interno de la bancada de Fuerza Popular ni en el estatuto del partido político", indica.

"Los acontecimientos ocurridos en el pleno del Congreso del lunes 7 de enero, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada han decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernabilidad. Todo ello está contribuyendo al debilitamiento del partido y sobre todo de la imagen institucional del Congreso", agrega Rolando Reátegui.

¿Qué opinas?