El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que no existen las "licencias indefinidas". | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que “no existen las licencias indefinidas” en referencia a lo indicado por la abogada del congresista Benicio Ríos. Además, afirmó que según los reportes de Oficialía Mayor, el parlamentario por la región de Cusco solo “tendría una licencia por diez días”.

“Respecto a la devolución de los cobros indebidos que hizo, tengo entendido que luego de anunciar públicamente la decisión del acuerdo de Junta de Portavoces, al día siguiente personal de su despacho se presentó con uno de los cheques que son de semana de representación para devolverlo”, dijo.

“Sin embargo, todo lo que se le depositó o que cobró en los meses anteriores, tengo entendido que hasta el momento no ha sido devuelto”, añadió.

Nuevo aplicativo 

Salaverry presentó esta mañana un aplicativo donde se podrá conocer los pedidos de personal, bienes o servicios formulados por los congresistas, y cualquier otra documentación que ingrese por Oficialía Mayor o por Mesa de Partes. Además de los pedidos formulados por las comisiones ordinarias, los grupos parlamentarios y de los parlamentarios andinos.

“Queremos despejar cualquier duda que pueda haber respecto al uso del dinero y de los recursos que pertenecen a todos los peruanos”, manifestó.

Se podrá acceder a la aplicación a través del celular o en la misma página web del Congreso. La solicitud de información podrá hacerse a cada uno de los 130 congresistas y miembros del Parlamento Andino.