Kuczynski llegó a la presidencia con el partido PpK. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Jorge Villacorta, secretario nacional de organización de Peruanos por el Kambio, reconoció que el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki  se encuentra totalmente alejado del partido que lo llevó a la Presidencia.

"Él tiene, como es de público conocimiento, problemas judiciales que está abocado en resolverlos. Pidió además una licencia del partido desde que asumió la Presidencia y por eso la representación del partido la asumió Gilbert Violeta", señaló a RPP Noticias.

Sobre este último, Villacorta se mostró en contra del pedido del congresista oficialista Juan Sheput para reemplazarlo en el cargo de vocero a raíz de las últimas renuncias que han ocurrido en la bancada.

"El vocero de la bancada es Gilbert Violeta y tiene un acuerdo hasta diciembre. Tiene que terminar y nuevo elegir un nuevo vocero. Discrepancias se van a dar y los cambios van a venir porque se tiene que cambiar las vocerías", indicó.

Villacorta consideró que las renuncias a la bancada, a excepción de la de Salvador Heresi, responden a una falta de vínculo con el partido. Pese a esto, reconoció que realizarán "una reorganización fuerte", que incluye la actualización del ideario del partido, el nombre y el símbolo.

¿Qué opinas?