Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sheput: “PPK está evaluando las consecuencias de un posible indulto a Fujimori”

Juan Sheput declaró desde el Congreso, donde el tema del posible indulto a Fujimori dominó la agenda. Miguel Torres (Fuerza Popular) dijo que Kuczynski "tiene la oportunidad histórica de indultar a Fujimori" | Fuente: RPP Noticias

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio dijo que "el tema es delicado" y que cuando el presidente tome una decisión, "lo hará saber oportunamente".

En medio de nuevos rumores sobre un posible indulto de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, el congresista oficialista Juan Sheput aseguró en RPP Noticias que el presidente “lo está evaluando” con “sabiduría y cabeza fría” y tomando en cuenta las posibles consecuencias de la decisión .

“Yo lo que sé, porque he tenido oportunidad de conversar con diversas autoridades del Gobierno, es que el presidente está reflexionando, está evaluando todas las consecuencias de lo que podría ser un indulto o no otorgar un indulto al señor Alberto Fujimori”, dijo Sheput. “Cuando tome una decisión, lo hará saber oportunamente”.

Posición personal. Para Sheput, el tema del indulto es delicado. “El presidente se está comportando con sabiduría y cabeza fría. Tiene que evaluar todo, incluso la reacción de las víctimas del fujimorismo”. El legislador cree, sin embargo, que una decisión de este tipo no debe partir del pedido de una persona en particular como el del congresista Kenji Fujimori, que visitó Palacio de Gobierno el domingo pasado y que ha dicho que su principal objetivo político es la liberación de su padre.

El vocero alterno de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio dijo que su grupo parlamentario “ha señalado que sea cual sea la decisión que tome el presidente, contará con todo nuestro resplado”. “La única vocera constitucional del Gobierno, luego del presidente, es Mercedes Aráoz. Si bien es cierto ella ha manifestado que no se opondría y apoyaría al presidente, también ha señalado con claridad que el tema no se encuentra en agenda”, agregó.

El largo debate sobre el indulto. Desde que el expresidente Fujimori (1990-2000) fue condenado a 25 años de prisión en el 2009 por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), la posibilidad de que reciba un indulto presidencial retorna cada cierto tiempo a la agenda política, impulsada por el fujimorismo. Ollanta Humala (2011-16) rechazó la posibilidad, mientras que Kuczynski la ha evaluado anteriormente, en especial a partir de los recientes problemas de salud del reo.

Tras la salida del Ministerio de Justicia de Marisol Pérez Tello, quien había dicho que Fujimori no reunía las condiciones para el indulto, los rumores volvieron. Aráoz dijo esta semana en RPP Noticias que el tema no está en la agenda del Ejecutivo, pero el periodista Juan Carlos Tafur, con base en supuesta fuentes de Palacio de Gobierno, dijo el miércoles en el programa Conexión que la medida para perdonar al expresidente “es inminente”.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en el 2009. Es el único expresidente peruano preso con condena, ya que Ollanta Humala está en prisión preventiva mientras se le investiga y aún no ha sido acusado.
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en el 2009. Es el único expresidente peruano preso con condena, ya que Ollanta Humala está en prisión preventiva mientras se le investiga y aún no ha sido acusado. | Fuente: Andina
Kenji Fujimori, el congresista de la oposición que más se ha acercado al presidente Kuczynski, ha dicho que su principal objetivo político es la liberación de su padre.
Kenji Fujimori, el congresista de la oposición que más se ha acercado al presidente Kuczynski, ha dicho que su principal objetivo político es la liberación de su padre. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA