El congresista oficialista Juan Sheput apoyó la posición del presidente del Congreso. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo este viernes que Fuerza Popular corre el riesgo de hacer "un gran ridículo" si propone censurar al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tras criticar la ley de financiamiento ilegal.

"Podrían decidir plantear una censura, pero corren el riesgo de hacer un gran ridículo, pues en Fuerza Popular hay gente que apoya a Salaverry y su posición, que está harta de que le digan cómo votar, hay fracciones", señaló en Canal N.

"Somos varios los que estamos de acuerdo con la posición de Salaverry. Si ellos (Fuerza Popular) van a forzar una censura, pueden enfrentar un gran ridículo", agregó el legislador oficialista.

Sheput dijo no creer que la bancada fujimorista tenga los votos para la censura, asegurando que son muchos los que coinciden en que la ley de financiamiento ilegal no puede prosperar.

"La principal propaganda para la no reelección ha sido la barbaridad cometida por el Congreso de impulsar esa ley de financiamiento ilegal que beneficia a implicados en delitos de corrupción", añadió.

Críticas a la ley

Para el parlamentario, Salaverry ha salido al frente de una "minoría audaz que pretende imponer con la fuerza de sus votos" una cuestión que va en contra de lo que quiere el país.

Esta mañana, el presidente del Congreso calificó de nefasta la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas y anunció que no firmará la autógrafa.

Mediante sus redes sociales, sostuvo que dicha norma, aprobada por mayoría en el pleno del Congreso, no solo le hace un daño terrible al país, sino también afecta negativamente cualquier pretensión política en el futuro de quienes se beneficien con ella.

Información de Andina


¿Qué opinas?