Sigrid Bazán
Sigrid Bazán explicó las razones por las que su bancada votó en contra de interpelar al ministro Juan Silva. | Fuente: RPP

La congresista Sigrid Bazán afirmó este jueves que el hecho de que su bancada, Juntos por el Perú, haya votado en contra de interpelar al ministro de Transportes, Juan Silva, no significa que se opongan a la reforma del sector.

"Se ha dicho que no interpelar a un ministro en el pleno del Congreso es oponerse a toda una reforma de cambios, yo corregiría esa idea", dijo en 'Las cosas como son' por RPP.

"Una cosa es el tema de fondo, que nosotros vamos a impulsar, y otra cosa es llamar a todos los ministros al pleno cada vez que pase algo. Exigimos que se respete la reforma del transporte pero también queremos algo de paz en el Congreso", manifestó.

Para la parlamentaria, desde la oposición existe una voluntad de interpelar a cada ministro después de que el gabinete obtiene el voto de confianza en el Legislativo.

"Sabemos que cada vez que se le otorga confianza a un gabinete se vienen interpelaciones tras interpelaciones, y nuestra idea tampoco es llenar al pleno de ministros, cuando hay comisiones específicas, como la de Transporte, que han citado y van a citar nuevamente al ministro", aseveró.

Se reunirán con el ministro

Sigrid Bazán explicó que su bancada ha decidido invitar a Juan Silva a una reunión para que responda por sus cuestionamientos. "El ministro, además de haber corregido algunos nombramientos, se ha comprometido a responder qué está pasando (...) esperamos que en esta reunión no solo que dé respuestas, sino ofrezca compromisos", dijo.

Finalmente, la congresista defendió que su bancada sí haya votado minutos antes a favor de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, al considerarla "necesaria".

"Nos parece insostenible que luego de lo que se ha visto, continúe un ministro que no solo ha puesto en crisis sino también en duda la autonomía y la institucionaldiad de quienes se encargan de velar por el orden y la defensa del país", remarcó.

Si bien evitó adelantar su postura respecto a una eventual censura al titular de Defensa, dijo que Juntos por el Perú está a favor de que el presidente Pedro Castillo lo remueva del cargo.