Héctor Becerril en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucional archivó la noche de este miércoles el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación en el ejercicio de la función pública por cinco años del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Al parlamentario por la región Lambayeque se le acusaba por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los llamados 'audios de la vergüenza', además de infringir presuntamente seis artículos de la Constitución. Dichas imputaciones fueron rechazadas con votos de legisadores naranjas.

Los congresistas de Nuevo Perú, Oracio Pacori y Marisa Glave, criticaron a Fuerza Popular por defender y "blindar" a Becerril Rodríguez .  "¡La inmunidad parlamentaria se vuelve claramente impunidad!", escribió Glave Remy en su cuenta de Twitter.

Los legisladores fujimorista que rechazaron las recomendaciones del informe final elaborado por el legislador Alianza para el Progreso, César Vásquez, fueron: Federico Pariona, Mario Mantilla, Milagros Salazar, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros, Milagros Takayama y Karina Beteta.

¿Qué opinas?