Héctor Becerril durante la sesión de una comisión del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó duramente la detención preliminar de Keiko Fujimori por 10 días. 

"Hoy se ha cometido una tremenda injusticia contra Keiko Fujimori, porque durante más de 18 años que ha sido citada al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Congreso, nunca ha dejado de asistir", comentó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario por la región Lambayeque consideró que tanto el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación a la excandidata presidencial, como el juez Richard Concepción Carhuancho, que declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, "no están actuando de acuerdo a ley".

"Lo que está habiendo es tratar de acallar la voz principal del partido político más grande del país", remarcó, y añadió: "No hay ningún elemento de juicio que convalida esta tremenda arbitrariedad que se ha cometido contra Keiko Fujimori".

De acuerdo con la Fiscalía, la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) presuntamente lidera "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

El organismo público señala, según la resolución judicial de Concepción Carhuancho, que esa organización "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

¿Qué opinas?