Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá denuncias contra Pedro Chávarry el próximo viernes

La decisión, la cual fue catalogada por el presidente de la Subcomisión, César Segura, como "excepcional", fue aprobada por unanimidad. 

El fiscal cuenta con cinco denuncias constitucionales. | Fuente: Congreso de la Republica

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió por unanimidad debatir las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La cita fue pactada para el próximo viernes. 

El presidente de dicho grupo de trabajo, César Segura, califico de "excepcional" la medida.

El legislador oficialista Gilbert Violeta planteó que se acumulen las acusaciones pendientes. No obstante, Segura señaló que la decisión no depende de la Subcomisión sino de la Comisión Permanente, instancia que finalmente debe aprobar lo que decida el subgrupo.

Las cinco denuncias contra Chávarry corresponden a una del congresista Gino Costa, otra de la parlamentaria Gloria Montenegro, dos del procurador Anticorrupción, Amado Enco, y la última presentada por la bancada del Nuevo Perú.

Este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada apoyaría que las acusaciones sean vistas cuanto antes. Anteriormente, el grupo político que es mayoría en el Congreso, mantenía congeladada las denuncias. 

¿Qué opinas?