Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sunedu: Comisión de Educación retira propuesta de crear organismo superior

El Congreso presentó una propuesta que añade la creación de un órgano de última instancia para las resoluciones de la Sunedu.
El Congreso presentó una propuesta que añade la creación de un órgano de última instancia para las resoluciones de la Sunedu. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, anunció en RPP que se ha retirado la propuesta de una instancia superior autorizada para revisar resoluciones de la Sunedu. 

El presidente de la Comisión de Educación, David Dioses, anunció que se retirará en forma definitiva del predictamen sobre moratoria de universidades la propuesta que plantea crear una instancia para revisar las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En conversación con RPP Noticias, el parlamentario de Somos Perú, indicó que él mismo ha realizado el pedido para que la conformación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU) planteada en la iniciativa, quedé omitida. 

“Del debate y controversia que se ha generado sobre la posibilidad de que estemos detrás de una contrarreforma, he dispuesto que se retire esa propuesta de una segunda instancia", dijo. 

El Parlamentario dijo estar en desacuerdo "no solo (con) la conformación de la CONAU, sino con cualquier otro organismo sobre Sunedu".  

Indicó que el debate en la comisión se centrará en la propuesta del Ejecutivo sobre la ampliación de moratoria para la creación de nuevas universidades por un año.

No obstante, indicó que miembros de la comisión pueden seguir hablando sobre una instancia superior a la Sunedu. "En un estado de derecho las libertades de expresión y opinión están habilitadas”, afirmó. 

Polémicas 

El viernes, la congresista Zenaida Solís adviritó sobre la creación del referido predictamen y que este les fue alcanzado a las 11 p.m. del día anterior.  Ya en la mañana, y tras unas horas de abierta la sesión virtual, el presidente del grupo congresal, Reymundo Dioses, autorizó que la discusión se postergue para el próximo lunes.

El primer funcionario en pronunciarse sobre el asunto fue el ministro de Educación Martín BenavidesEn Ampliación de Noticias, de RPP, el titular del sector calificó de “atropello” la intención de la propuesta. 

Horas después, el presidente Martín Vizcarra hizo lo propio en señal abierta: "No podemos [permitir que], aprovechando las circunstancias -con lo que se ha avanzado en mejorar la educación universitaria con la Ley de Reforma Universitaria- entre gallos y medianoche, de madrugada, se aprueben dictámenes para tratar de revertir esta situación", declaró.

Congreso

Reymundo Dioses en Ampliación de Noticias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA