Susana Villarán es investigada por el Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

La exalcaldesa de Lima Susana Villaran asistió, tras ser citada por tercera vez, a la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso para informar sobre la ejecución de obras cuestionadas durante su gestión.

Según detalló la comisión, Villarán de la Puente tendrá que informar sobre la ejecución del proyecto Línea Amarilla, en especial sobre la negociación para la firma de la Adenda de Bancabilidad. Asimismo, su conocimiento con relación al reajuste de tarifas de peaje en los proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

La exalcaldesa de Lima también tendrá que informar sobre las investigaciones fiscales, procesos judiciales y procedimientos administrativos sancionadores que afronta en la actualidad respecto a estos casos.

Villarán acudió a la Comisión de Defensa del Consumidor luego de ser citada por tercera vez. El pasado 29 de abril la exalcaldesa anunció que no asistiría a este grupo de trabajo “por motivos de salud” y pidió una reprogramación.

Según la carta, la exalcaldesa adujo que sufrió “un absceso periodontal y maxilar superior izquierdo el cual se ha complicado por una hipertensión no controlada, por lo cual se me ha indicado un tratamiento y reposo absoluto por cinco días”.

Días atrás el exfuncionario de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó que la constructora entregó 3 millones de dólares para la campaña del 'No a la revocatoria' y que la exalcaldesa le agradeció el aporte personalmente en una llamada telefónica.

Por este caso, la Fiscalía abrió una investigación preparatoria contra Villarán y otros exfuncionarios municipales en julio de 2018 y desde noviembre de 2017 tiene una orden de impedimento de salida del país vigente hasta julio de este año.

¿Qué opinas?