Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Susel Paredes resalta reconocimiento de "errores" del presidente Pedro Castillo, pero le exige el retiro de ministros de Salud y de Transportes

Susel Paredes
Susel Paredes | Fuente: Congreso

La congresista Susel Paredes indicó que la autocrítica del presidente Pedro Castillo debe ir acompañada de una enmienda como el retiro de los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Transportes, Nicolás Bustamante, por tener "graves problemas de corrupción o idoneidad".

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, resaltó este martes que el presidente Pedro Castillo reconoció "sus errores y desaciertos" durante su mensaje ante el pleno del Congreso.

Sin embargo, indicó que la autocrítica debe ir acompañada de decisiones como el retiro de los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, por tener "graves problemas de corrupción o idoneidad".

"Está muy bien reconocer los errores, pero tiene que haber enmienda y la enmienda solo se hace con hechos. ¿Qué hechos tienen que hacer? Sacar de inmediato al ministro de Transportes y sacar al ministro de Salud", dijo Susel Paredes en conferencia de prensa.

Susel Paredes advirtió que si el presidente Pedro Castillo no pide la renuncia de los ministros de Salud y de Transportes esta nohe, la bancada del Partido Morado acudirá el miércoles a la interpelación de Hernán Condori y optarán por la censura, tras escuchar sus respuestas, que intuyó "no serán satisfactorias".

"Que se vaya el ministro de Salud, el ministro de Justicia, que mañana vienen, y yo estoy presentando y pidiendo las firmas para la interpelación del ministro de Transportes", anunció.

Además, Susel Paredes exigió la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, al considerar que es un "error" poner a una persona acusada por homicidio dos veces y absuelta por falta de pruebas.

"Todos los discursos, si no tienen actos concretos que validen lo que ha dicho, queda en poesía, por eso vamos a esperar las próximas horas", insistió.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde realizó cuatro advertencias sanitarias sobre la situación que vive la población ucraniana. Según enumeró, a los traumatismos y lesiones vinculados con el conflicto bélico se le suma: exceso de morbilidad y muerte por enfermedades comunes, propagación de enfermedades infecciosas, y patologías de salud mental y psicosocial. Conversamos con la doctora Angela Uyen, actual asesora de políticas de salud en Médicos sin Fronteras.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA