Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la Comisión de Educación

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, aprovechó el discurso de instalación de su mesa directiva para referirse a los Juegos Panamericanos y el enfoque de género.

Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la Comisión de Educación. | Fuente: Congreso

La parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte e instaló la mesa directiva de este grupo congresal para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Durante su discurso de instalación, la legisladora destacó que recibe el cargo con "optimismo" y señaló su compromiso para "trabajar unidos" en defensa de los "estudiantes, trabajadores de la educación y la escuela".

Tamar Arimborgo aprovechó para cuestionar la estrategia educativa de los últimos gobiernos y resaltó la necesidad de resolver el déficit de la estructura educativa y el lograr el saneamiento físico legal de colegios a nivel nacional.

Lima 2019

La legisladora fujimorista también recordó que el año pasado la Comisión de Educación aprobó la Ley N° 30949, que premia a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la Ley N° 30960, que declara de interés nacional la participación de los deportistas calificados peruanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Porque compañeros no solo tomarse fotos con nuestros campeones es promover el deporte", dijo Arimborgo en clara referencia de la participación de algunos parlamentarios de diversas bancadas en el homenaje de medallistas peruanos de Lima 2019 en el Congreso.

Enfoque de género

Asimismo, la legisladora fujimorista no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el Ministerio de Educación y el enfoque de igualdad de género. Al respecto, Arimborgo precisó que se hará seguimiento al informe y conclusiones de la investigación realizada sobre material educativo de la gestión pasada relacionada con la educación básica regular.

"Textos con errores ortográficos y pedagógicos con contenidos inapropiados de naturaleza sexual e ideológica. Gasto que refleja la ineficacia del sector y la falta de control del órgano del control", manifestó.

¿Qué opinas?