Carlos Tubino arremete contra Martín Vizcarra | Fuente: Andina/Presidencia

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró este lunes que el presidente Martín Vizcarra mintió al país tras la difusión de audios sobre el proyecto minero Tía María. Para el legislador, el Jefe de Estado no dijo la verdad sobre el tiempo que duró la reunión con autoridades de Arequipa.

"El Presidente sí le ha mentido al país porque le he escuchado ayer cuando dice que le han sacado de contexto una reunión de cuatro horas. Hoy un diario de circulación nacional lo dice claramente: acá hubo una reunión y que el gobernador, porque se habían salido dos alcaldes, lleva al Presidente a otro lugar. Ahí se reúne, algunos dicen 45 minutos o 90 minutos, ahí nomás ya está mintiendo", dijo a RPP Noticias.

Carlos Tubino consideró que el Jefe de Estado "ha traicionado a la persona que trabajaba con él" en la supuesta negociación para solucionar el conflicto social en Arequipa. 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, respondió al vocero fujimorista y sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra solo buscó un acercamiento con las autoridades para buscar consensos. El legislador oficialista resaltó que el tema del contenido de audios filtrados no acredita ninguna irregularidad.

"Esto si bien es cierto ha sido una reunión privada pero con autoridades, donde ha habido por lo menos cinco gobernadores regionales y 10 a 15 alcaldes, y él ha dicho mi posición todo el mundo la conoce y es que mientras no haya un consenso este proyecto todavía puede avanzar", afirmó.

¿Qué opinas?