| Fuente:

El Pleno del Congreso rechazó este jueves interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzanopor la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María.

Con 24 a favor, 35 en contra y 36 abstenciones, no se admitió la moción de interpelación presentada por la bancada del Frente Amplio.

La bancada de Fuerza Popular había adelantado que se abstendría en esta votación. "No le vamos a hacer el juego a la izquierda", había señalado la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo.

La propuesta legislativa solicitaba que el titular del Sector asista al Pleno del Congreso para informar sobre los hechos en relación a la suspensión de la licencia de construcción de Tía María y responda las interrogantes contenidas en el pliego interpelatorio.

Caso Gasoducto Sur

Minutos después, el Parlamento admitió en una primera votación la moción de interpelación contra Ísmodes Mezzanoa fin de que informe sobre el caso Gasoducto Sur Peruano. La votación quedó con 36 a favor, 27 en contra y 28 abstenciones.

Sin embargo, luego se sometió este tema a una reconsideración, en la cual se rechazó la admisión de la moción con 21 votos a favor, 53 en contra y 15 abstenciones.

¿Qué opinas?