Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Presentan moción multipartidaria para interpelar al ministro de Energía y Minas por 'Tía María'

Marco Arana dialogó con RPP Noticias sobre moción de interpelación a Francisco ísmodes. | Fuente: RPP

La bancada del Frente Amplio indicó que Francisco Ísmodes debe explicar al país en qué condiciones autorizó la construcción del proyecto minero “Tía María”, teniendo en cuenta el rechazo de los agricultores y autoridades de la zona de influencia.

La bancada del Frente Amplio, a través de su vocero, el congresista Humberto Morales, presentó una moción multiparidaria para interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.

A través de este mecanismo de control político, se requiere la asistencia del ministro al Pleno del Congreso para que informe sobre los hechos en relación al proyecto minero “Tía María”, ubicada en la Joya, provincia de Islay, región de Arequipa.

Para el Frente Amplio, urge que el titular de Energía y Minas explique al país en qué condiciones autorizó la construcción del proyecto minero “Tía María”, teniendo en cuenta el rechazo de los agricultores y autoridades de la zona de influencia.

Al respecto, el vocero del Frente Amplio manifestó: "Nos preocupa que sobre la autorización en cuestión, diversos gremios empresariales, a favor de la explotación de recursos naturales y del modelo primario exportador como la CONFIEP y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hayan expresado su saludo y beneplácito por dicha decisión del Ministro de Energía y Minas".

Finalmente, el parlamentario expresó su respaldo a la población. "Los pobladores asentados en la zona de influencia del mencionado proyecto minero “Tía María”, junto a las autoridades ediles y regionales han manifestado su rechazo a la construcción de este proyecto cuprífero a tajo abierto, y denunciado sus graves y potenciales impactos ambientales negativos en el valle agrícola del río Tambo".

Y agregó que tanto el alcalde del distrito de Islay, Fernando Zúñiga, como el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, y el consejero provincial, Elmer Pinto, "responsabilizan al Gobierno de los conflictos que puedan ocurrir".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA