Tubino sobre denuncia contra Salaverry: "Implícitamente se está aceptando que las cosas no se han hecho de forma correcta"

El presidente del Congreso dispuso la separación de su asesor Geanmarco Quezada, luego de las acusaciones en su contra por presuntamente haber entregado documentos falsos para justificar gastos por viajes de representación.

Carlos Tubino responde a la prensa por acusaciones contra Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, consideró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debe pronunciarse tras la acusación en su contra de haber entregado informes falsos para sustentar gastos de representación.

"Hemos escuchado la versión de un programa de televisión, no hemos escuchado su versión. Acá debemos actuar como siempre, con prudencia. Mientras no escuchamos el otro lado, ¿cómo me puedo pronunciar?", señaló a la prensa.

No obstante, consideró que en este caso "implícitamente se está aceptando que las cosas no se han hecho de forma correcta", luego de que Salaverry decidiera separar a su asesor, Geanmarco Quezada Castro.

Tubino confió en que Salaverry dará sus descargos por esta "delicada acusación" y que corresponde al programa dominical Panorama probar lo que emitieron en vísperas. Además recordó que Salaverry se encuentra en una licencia temporal de la bancada.

Finalmente, evitó comentar si la Comisión de Ética debería abrir una indagación por esta denuncia. "Hay que respetar la independencia de las comisones y las sanciones que ellos puedan tomar", refirió.

Denuncia contra Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es acusado de entregar informes falsos para que sus viajes de representación sean remunerados.

Un reportaje de Panorama revela que el legislador por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás.

Según el dominical, Salaverry indicó en el documento que remitió al entonces titular del Parlamento, Luis Galarreta que las imágenes daban cuenta de su participación en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo, para tratar la problemática de escasez de servicios básicos y saneamiento físico legal. 

Las fotos, supuestamente, correspondían al 21 de febrero del 2016; no obstante, las mismas habían sido publicadas el 08 de octubre de 2013 en la cuenta de Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro, y se tratarían de las actividades de campaña electoral que realizó Salaverry cuando postulaba a la Alcaldía de Trujillo (2015-2018).

¿Qué opinas?